Fútbol

¿Jugará Riquelme en Rosario Central?

Juan Román Riquelme podría desembarcar en Rosario Central. El jugador que anunció que ya no vestirá la camiseta de Boca Juniors podría llegar al equipo rosarino que milita actualmente en la segunda división del futbol argentino donde tiene viejos conocidos.

Román y Russo

La llegada de Miguel Ángel Russo a Rosario Central como entrenador se abren las puertas para que Juan Román Riquelme juegue para el Canalla. Riquelme (que recientemente anunció que no seguirá jugando en Boca) estuvo bajo las órdenes de Russo en 2007 año en que Boca ganó la Copa Libertadores. La buena relación con el entrenador y el hecho de que Rosario Central no disputará el mismo campeonato que Boca en la siguiente temporada (el conjunto rosarino disputará el torneo de segunda división Nacional B) son factores que favorecen la llegada de Riquelme al eterno rival de Newell’s. Sin embargo, el presidente de Central Norberto Speciale se encargó de asegurar que es prácticamente inviable, debido a la economía del club, contar con los servicios de Riquelme. “A cualquier equipo del país le interesaría tener a Riquelme. De ahí a que haya alguna posibilidad de que venga a Central, para mí son nulas” aseguró Speciale.

Maradona lo trató de traidor

Mientras el futuro de Riquelme sigue aún incierto, el que salió a hablar de la situación del jugador fue Diego Armando Maradona, ex seleccionador argentino durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Maradona (quien mantiene una disputa con Riquelme desde que este renunciara a la selección argentina en 2008) dijo, en declaraciones radiales al programa Perros de la calle, que “Riquelme traicionó a millones de hinchas de Boca”. Maradona recordó que está enfrentado con el jugador comentando: “Yo digo que si él se quiere pelear con Maradona, él me encuentra, o yo lo encuentro. Lo que no puede hacer es traicionar al 75 por ciento de este país que es hincha de Boca”.

Foto: Captura de www.ole.com.ar