Fútbol

Riquelme confirmó que no volverá a Boca

No hay vuelta atrás: Riquelme no volverá a jugar en Boca Juniors. El ídolo xeneize se mantuvo firme en su postura de alejarse del club pese al reclamo popular de los hinchas. Los dirigentes ahora están pendientes de como se llevará a cabo la desvinculación del jugador del equipo. ¿Existe algún jugador que pueda remplazarlo?

Riquelme no está feliz. Tras perder la final de la Copa Libertadores, el ídolo del equipo argentino anunció que se iba del club y ni el reclamo de sus hinchas que salieron a las calles a pedir por él hizo que reviera su posición. Riquelme se va de Boca y deja un hueco grande.

¿Existe alguien que lo pueda llenar? Probablemente no. Con Palermo y Guillermo Barros Schelotto retirados, no sobran ídolos xeneizes en actividad, salvo Carlos Tévez que actualmente está jugando en el Manchester City. Sin embargo, Carlitos percibe un sueldo que está lejano de las posibilidades del equipo argentino y es por eso que su regreso es inviable, pese a que él mismo alguna vez alentó la posibilidad de volver a vestir la camiseta del club.

Cómo si no fuera lo suficientemente complicado el panorama, no abundan en el fútbol de estos tiempos jugadores de las características de Riquelme: el enganche parece ser un puesto en extinción. El 4-4-2 que predomina en la mayoría de los clubes (esquema favorito de Julio Cesar Falcioni, entrenador de Boca) deja de lado al jugador que funciona como enlace entre los mediocampistas y los delanteros y es por eso que no abundan futbolistas que se destaquen por ser especialistas en jugar en dicha posición.

Ante este panorama, ¿debe Boca hacer el esfuerzo por traer una incorporación de renombre para dar un golpe de efecto o debe aceptar que Riquelme ya no es parte del universo xeneize y rearmar sin pretender encontrar un sustituto para él? La palabra, queridos lectores, la tienen ustedes.

Foto: Captura de www.clarin.com