Fútbol

Riquelme no jugará en Boca ni en ningún otro club de Argentina

Juan Román Riquelme sigue con futuro incierto. El enganche argentino todavía no definió dónde jugará durante la próxima temporada, aunque trascendió que no seguirá, de momento, en Boca y tampoco en ningún otro equipo de Argentina.

Suspensión de contrato

El representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, aclaró un poco el panorama del futuro del jugador. El futbolista ha llegado a un acuerdo con Boca para suspender momentáneamente su contrato. Esto quiere decir que Boca no le pagará su sueldo y él no estará obligado a ir a entrenar. El propio Bolotnicoff se encargó de asegurar que no se trata de una desvinculación porque el club “pretende seguir vinculado con Román y a él le parece bien”. Riquelme aún tiene dos años de contrato con Boca. Ahora solo queda pendiente una deuda que Boca tiene con Riquelme y que el club se comprometió a pagar para que la suspensión del contrato llegue a buen término.

Imposibilidad de jugar en Argentina

Además, una de las condiciones para que el club acceda a la suspensión del contrato es que Riquelme no podrá jugar en ningún otro club de Argentina, por lo cuál deberá apresurarse a conseguir club antes de que cierren los libros de pases de las ligas del resto del mundo o, en caso contrario, permanecerá 6 meses inactivo como ya le sucedió a mediados de 2007, cuando por diferencias con Pellegrini, entonces entrenador del Villarreal, permaneció un semestre entero sin jugar.

La otra alternativa que tiene Riquelme es retirarse del futbol profesional, pero de momento no hay indicios de que esa pueda ser una posibilidad para el jugador.

Foto: Captura de ole.com.ar