Otros Deportes

Río será la sede de los juegos olímpicos de 2016

???? Vol.5 ??????

Finalmente no pudo ser para Madrid. Río de Janeiro albergará los juegos olímpicos de 2016. Atrás quedaron en principio las candidaturas de Chicago y Tokio y luego la de la capital española. Aquí un análisis de los puntos a favor que permitieron que la ciudad brasilera se convierta en sede olímpica.

Temprano en el día Tokio y Chicago se despidieron de sus aspiraciones olímpicas y más tarde, Madrid se sumará en la lista de eliminadas, consagrando a Río de Janeiro como sede de los juegos olímpicos de 2016. A favor jugaron el hecho de que Brasil se está posicionando como potencia sudamericana y mundial y los organizadores han creído que era un buen momento para que la ciudad de Río se convierta en la primera sede olímpica sudamericana.

Además la organización de la copa mundial de futbol de 2014 que también se realizará en Brasil dejará el escenario preparado en cuanto a infraestructura hotelera y mejora de estadios para que los juegos olímpicos se desarrollen de una forma correcta.

Atrás quedó el sueño de Madrid que si bien corría con una buena candidatura era muy difícil que el continente europeo albergue dos juegos olímpicos consecutivos (recordamos que los juegos de 2012 se realizarán en Londres), algo que no sucedía desde 1952 cuando Helsinki (Finlandia) relevara a Londres que organizó los juegos de 1948.