Baloncesto

Ricky Rubio vuelve a entrenar en Minnessota

rubio

Ricky Rubio, el novato de la temporada pasada en la NBA, sigue trabajando duro en su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió cuando estaba maravillando al mundo. El jugador español ya viaja con su equipo y entrena, aún en solitario, tiro y movimientos laterales.

Eso si, aunque las sensaciones son buenas, ni Rubio ni su equipo, los Timberwolves, hablan de fechas. El base, el playmaker más deseado, volverá a jugar cuando esté totalmente recuperado. Así lo confiesa Ricky en una entrevista concedida al diario Marca.

Estado físico

“Estoy bien. Ha sido un largo proceso pero ya estoy llegando al final, lo cual me anima más. He superado etapas muy duras pero ahora está llegando ya la fase final. Y tienes que aguantar”.

Regreso a las pistas

“No puedo dar fecha porque no la sé ni yo. Hay unos plazos marcados y voy cumpliéndolos. La rodilla es como si me hablara: hay días que dice que los procesos tienen que ir un poco más lentos, o al revés. Depende de lo que sienta la rodilla: si no siente nada, pues adelante y si siente un poco de pinchazo o dolor… Ella me dice si estoy preparado o no. De momento las cosas van bien, pero tenemos que ir con calma”.

Experiencia en Minnesota

“Es un club donde me integré muy bien el año pasado. Me lo pasé muy bien. Y quiero repetir esa experiencia. Este año aún más por cómo vamos. Sé que tengo que esperar a que la rodilla esté bien, pero ya te digo, es un equipo con mucho talento y jugadores muy listos. Además, con este entrenador es una gozada jugar. Para mí, todos son alicientes para empezar, pero tienes que ir con calma porque equivocarse ahora puede ser peor”.