Baloncesto

Ricky Rubio se queda en la Penya

Luego de un sinfín de idas y venidas, Ricky Rubio finalmente se quedará donde está. Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el jugador decidió poner punto final a la cuestión de su transferencia y anunció que se quedará en el DKV Joventut, donde todavía tiene dos años más de contrato.

Descartado su pase a los Timberwolves de Minnesota y al Real Madrid, Rubio afirmó que luego de una charla con su padre concluyó que lo mejor es dar por terminado este capitulo de idas y vueltas sobre su futuro y quedarse en su actual club.

El problema es que el base podría pasar la próxima temporada viendo los partidos desde la grada, ya que en la Penya no hay intenciones de tenerlo en cuenta para formar parte de la plantilla (ya ficharon Mario Fernández y  Kristaps Valters para cubrir su puesto).

Pero Rubio no se intimida. Deja en claro que con su continuidad dentro de la institución prácticamente asegurada, las llegadas de Fernández y Valters solamente lo motivarán más para pelear por el puesto: “Al principio lo interpreté como un signo de que no querían que continuase en el equipo la próxima temporada, y ahora que parece claro que sigo, agradezco la competencia. Es bueno que la haya porque eso me ayudará a mejorar y a seguir creciendo como jugador.

Fuente: Marca