Baloncesto

Ricky Rubio podría estar como número cuatro del draft

Ricky Rubio podría estar como número cuatro del draft

La mayoría de encuestas realizadas sitúan al jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, como el número cuatro del draft de la NBA. El español ha descendido alguna posición, dado que llegó a estar en algunas encuestas como número dos.

Según Draft Express, NBA Draft y NBA Draft Depot, el jugador del DKV sería elegido por en cuarta posición por los Sacramento Kings. Mientras que si hacemos caso a la clasificación de Inside Hoops, Hoops World y College Hoops, el español sería elegido en tercera posición por los Oklahoma City Thunder.

En todas estas elecciones tendría por delante de el al jugador tanzano, Hasheem Thabet, un portentoso pivot de 2.10 metros de estatura. En las últimas horas han surgido muchos rumores de la posible no participación del pivot tanzano, lo que provocaría que el español escalara una posición en todas las encuestas y pudiese ser elegido por los Memphis Grizzlies.

Lo que casi esta decidido es la elección como número uno de Blake Griffin, el jugador de Universidad de Oklahoma es por unanimidad en todas las encuestas número uno del draft 2009, por lo que con casi toda seguridad será elegido por Los Ángeles Clippers.

Imagen: Espacio Deportes