Baloncesto

Ricky Rubio listo para Eurobasket

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uno de los jugadores de baloncesto que pone el nombre de España muy en alto en los Estados Unidos no ha dejado de poner su mirada en nuestro continente, y se ha dicho listo para el torneo Eurobasket. LaS ambiciones de Ricky Rubio no se quedarán al otro lado del charco.

(Y por fin tenemos noticias de la NBA que no tienen que ver con Khloé Kardashian.)

El jugador de los Minnesota Timberwolves señaló el día de ayer, miércoles 8 de mayo, que se encuentra listo para participar en el torneo a disputarse en Eslovenia. Mientras se presentaba su campus de verano, Rubio se ha dicho listo en el caso de que el nuevo seleccionador del equipo español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, le llama para participe en el próximo Eurobasket de, en septiembre.

Ricky Rubio ha señalado que su “sí” va a ser “al cien por cien”.

El de Masnou ha declarado que ya no tiene ningún problema con la rodilla, y que en el caso de se convocado por Ortega, ahí estará.

En una conferencia de prensa con motivo de su campus de verano, el que fue clasificado como el número 5 del draft en el 2009, expresó: “Este verano quiero trabajar duro para dar un salto de calidad. Quiero demostrar todo lo que puedo hacer. Quiero trabajar más físicamente para llegar a final de temporada más fresco y también mejorar el tiro, no tanto los porcentajes sino más en la selección”.

Acerca de su lesión: “Después de la lesión no salto mucho y no he hecho ningún mate, pero antes tampoco hacía muchos. El primer mes después de la lesión no me encontraba bien, los médicos me decían que tuviera paciencia”,

El equipo de Rubio, los Minnesota Timberwolves, no se halla en su mejor momento, debido a bajas que se fueron sumando la temporada pasada (entre ellas las de su jugador franquicia, Kevin Love), y el barcelonés se ha tenido que venir a casa para ver los play-offs’ por el título.