Baloncesto

Ricky Rubio demanda al DKV Joventut

Ricky Rubio ha demandado al que a día de hoy todavía es su equipo, el DKV Joventut, por tener una cláusula de rescisión demasiado elevada. El único objetivo de Ricky Rubio es conseguir con esta denuncia poder rebajar su cláusula de rescisión y de esta manera poder fichar por un equipo de la NBA.

Rubio considera deshoritada su cláusula de 4 millones de euros, teniendo en cuenta que su sueldo anual está en aproximadamente 70 mil euros. Dado que Ricky Rubio no ha podido llegar a un acuerdo con el presidente de la entidad verdinegra, el exjugador Jordi Villacampa, no ha tenido más remedio que demandar al club ante los tribunales.

El jugador no piensa que la demanda al club pueda afectarle en el caso de que no acabe marchando a la NBA y tenga que permanecer en el club badaloní. De todos modos la situación no sería muy agradable ya que tendría que permanecer en un club al cual habría demandado.

Falta menos de un mes para que se inicie el draft y Rubio es uno de los jugadores que esta mejor situados, a pesar de su juventud Ricky Rubio apunta muy alto, casi con toda seguridad el próximo año lo veremos en la mejor liga del mundo.