Baloncesto

Ricky Rubio al Barcelona

Finalmente otro extendido episodio de idas y vueltas por el pase de un jugador se termina. Ricky Rubio finalmente será jugador de Barcelona. O por lo menos, todo parece indicar que su traspaso hacia ese club depende solamente de un mero formalismo.

El base de la Penya había sido protagonista de una prolongada serie de ofertas declinadas de varios clubes quienes quisieron hacerse con los servicios del jugador, pero cuyas ofertas no alcanzaron las pretensiones económicas de la Penya.

Rubio se convertirá en jugador del Barcelona gracias a un traspaso record en la ACB: 3,7 millones de euros lo que es hasta la actualidad el pase más caro de la historia de esta liga, superando así el pase de Milan Gurovic al Barcelona que se había concretado por 3 millones de euros.

El contrato de Rubio establece clausulas de recisión que van disminuyendo con el paso de las temporadas, de modo que el jugador se garantiza un probable traspaso futuro a la NBA (los Timberwolves de Minnesota ya habían hecho gestiones por él). De todos modos, aún queda cerrar la transacción por lo cual en la Penya no dan por concretado el traspaso.

Fuente: Marca