Fútbol

Ribèry, máximo favorito a Mejor jugador de la UEFA 12-13

foto ribery

El francés Franck Ribèry, el argentino Leo Messi, y el portugués Cristiano Ronaldo librarán la última batalla para hacerse con el título de Mejor jugador de la UEFA 2012-2013, premio otorgado a partir de una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

El ganador será elegido en directo el próximo 29 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Triplete con el Bayern Munich

Ribèry parte en esta ocasión como máximo favorito. El francés fue uno de los jugadores clave del Bayern Munich que ganó el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones).

Messi, por su parte, resultó campeón de la Liga con el FC Barcelona, marcando 46 goles, además de conquistar su cuarto Balón de Oro de la FIFA de manera consecutiva. Sumando los goles que Messi marcó en el resto de competiciones (Champions, Copa del Rey, Supercopa…) la cifra se eleva hasta los 69 en una sola temporada, sin duda un registro difícil de superar en un futuro.

Por su parte, el mediático Cristiano Ronaldo alcanzó las cien internacionalidades con Portugal y fue el máximo goleador en la Champions League marcando doce dianas con su equipo, el Real Madrid.

Ribèry ha marcado 10 goles en la Bundesliga, dos con Francia y uno en Champions. En total, 13 goles para el jugador francés. Las cifras goleadoras del francés quedan lejos de las de los dos cracks de Barcelona y Madrid, aunque su participación destacada en la consecución del triplete del Bayern de Munich le otorga muchas opciones de ganar.

Sucesor de Iniesta

El vencedor sucederá en el palmarés a Andrés Iniesta, ganador la pasada campaña, y Leo Messi, galardonado en la primera edición del trofeo, en la temporada 2010-11.

En esta edición no figuraba ningún jugador español entre los diez primeros.