Otros Deportes

Retiros prematuros: tenistas

Cuando se llega a los 32, 33 y 34 años, son varios los deportistas profesionales que deciden dejar el alto rendimiento. Mientras algunos logran extender sus carreras por algunos años más, otros se ven obligados a retirarse antes de tiempo debido a lesiones crónicas o problemas muy particulares. El tenis es un deporte donde estos retiros prematuros suelen suceder con frecuencia. A continuación te cuento algunos ejemplos.

Gustavo Kuerten. Fue número 1 del mundo en el ranking de la ATP y uno de los mejores tenistas latinoamericanos de todos los tiempos. Experto en tierra batida, Guga ganó 3 veces en Roland Garros y se adjudicó 5 torneos Masters-1000. Sin embargo sus repetidas lesiones en la espalda lo tuvieron durante largos períodos lejos de las pistas. Ni las operaciones ni la fisioterapia lograron revertir la situación: en 2008 dijo adiós al tenis profesional.

Guillermo Coria. Al Mago no lo aquejaron lesiones crónicas ni ningún otro tipo de problema físico. Después de perder la final de Roland Garros en 2004 comenzó a sufrir un pronunciado declive en su nivel de juego. Intentó volver a la primera plana del tenis mundial, pero no tuvo éxito. En 2009, se retiró a la edad de 27 años.

Gabriela Sabatini. La mejor tenista argentina había ganado en US Open en 1990, había llegado a ser la número 3 del mundo y era una de las mejores jugadoras del circuito femenino durante la primera mitad de la década de los ’90. En 1996 dejó la actividad profesional asegurando que su retiro se debía al cansancio mental que demandaba jugar al tenis.