Fútbol

El Burrito Ortega se retira del futbol

A los 38 años, Ariel Arnaldo Ortega se retira del futbol. El Burrito, ídolo del Club Atlético River Plate y de la selección argentina, decidió dejar el futbol profesional al no recibir ninguna oferta interesante para seguir jugando.

Retiro en voz baja

Ni anuncios pomposos, ni conferencias de prensa. Ariel Ortega, callado y con perfil bajo, decidió dejar el futbol sin hacer grandes anuncios. La noticia comenzó a circular por Twitter y rápidamente miles de usuarios comenzaron a rendirle tributo con tweets de agradecimiento y colgando en la red social los miles y miles de videos que hay de él por toda internet haciendo goles de gran calidad como los que te dejo a continuación para que veas.

De Jujuy para todo el mundo

Ortega comenzó su carrera futbolística muy joven en Atlético Ledesma, un club de Jujuy, provincia de la que es oriundo. A los 15 años llegó a River donde hizo las inferiores y donde debutó profesionalmente en el año 1991. En ese momento era técnico del club Daniel Alberto Passarella, hoy presidente de la institución de Núñez y uno de los responsables de que el Burrito no esté actualmente en el plantel millonario.

Ortega jugó hasta 1996 en el club del cual se convertiría en ídolo y referente. En su primera etapa en River ganó 4 campeonatos locales y una Copa Libertadores. Después emigró al Valencia, para pasar luego a la Sampdoria y luego al Parma donde conseguiría su único título fuera de Argentina: la Coppa Italia de 1999.

En el 2000 regresó a River. En su segundo paso por el club de sus amores ganaría el torneo Clausura 2002 para luego volver a probar suerte fuera de Argentina. Se fue al Fenerbahce de Turquía, equipo en el que no se sintió cómodo y donde incumplió su contrato negándose a seguir jugando para dicho club. Estuvo un año sin jugar hasta que resolvió el conflicto con el equipo turco y volvió a jugar en Argentina, pero no en River sino en Newell’s, equipo con el que ganaría el torneo Clausura 2004.

En 2006 volvería a River y en 2008 ganaría el último título de su carrera, el torneo Apertura 2008. Después, una serie de conflictos personales lo hicieron entrar en conflicto con diversos entrenadores del club (Diego Simeone, Juan José López y Matías Almeyda) y con el actual presidente. Ortega tuvo que buscar otros clubes donde jugar y fue así que tuvo un paso por Independiente Rivadavia, All boys y Defensores de Belgrano.

A los 38 años, luego de varias gambetas y goles extraordinarios, el Burrito se despidió pese a que no hace muchas semanas mantenía intactas sus ganas de seguir jugando al fútbol.