Baloncesto

Resumen de los españoles de la NBA

Resumen De Los Espanoles De La Nba

Los cinco jugadores españoles de la NBA siguen haciendo de las suyas, en la actuación de la última jornada en la NBA ha habido tanto victorias como derrotas en los diferentes equipos en los que participan los nuestros. Esta vez por encima de todos ha destacado la actuación de José Manuel Calderón, el base español ha realizado una gran actuación pero no ha podido impedir la derrota de su equipo.

José Manuel Calderón consiguió su primer doble-doble de la temporada pero eso no bastó para ver perder a su equipo frente a los New Jersey Nets por un ajustado 129-127. Calderon disputó un total de 44 minutos, en los que consiguió 26 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes. En cuanto a su porcentaje estuvo a muy alto nivel, 4 de 5 en triples y 8 de 11 en tiros, además de tener una efectividad del 100% en tiros libres. Y es que el español todavía no ha fallado ni un sólo tiro libre desde que comenzó el campeonato de la NBA, y eso que ya ha lanzado 31 tiros libres.

En cuanto a los hermanos Gasol, ambos consiguieron anotar 12 puntos, pero con distinto resultado si por un lado el mayor de los Gasol, lograba la victoria frente a los Denver Nuggets por un 104-90, su hermano pequeño Marc Gasol perdía frente a los Dallas Mavericks por un 91-76. El acierto y porcentaje del pequeño de los Gasol fue superior al de Pau, ambos jugaron los mismo minutos pero sumando los datos técnicos hay que reconocer que el rockie español esta a un mejor nivel.

Por su parte Rudy Fernández aporto 14 puntos en la victoria que su equipo logró frente Sacramento Kings, su 4 de 6 en triples se puede considerar una actuación destacada. Por último nombrar también los dos puntos logrados por Sergio Rodríguez, que aún no tiene la confianza absoluta de su entrenador pero que poco a poco se están haciendo un pequeño hueco en el equipo.

Fuente: Diario Sport       |      Imagen: Terreno deportivo