Baloncesto

Resúmen de la quinta jornada de la ACB

Resumen De La Quinta Jornada De La Acb

Tras cinco jornadas disputadas en la ACB, ya no hay ningún equipo invicto. El Tau que hasta la fecha tenía el privilegio de ser el único conjunto en no haber perdido ni un sólo encuentro, perdió en esta quinta jornada frente a un combativo Bruesa. Ahora la clasificación la comandan tres equipos el Unicaja de Málaga, el Barcelona y el Tau.

El Bruesa dio la campanada de la jornada, tras imponerse al vigente campeón y al que hasta entonces era líder de la ACB, el Tau Cerámica. El Bruesa ganó el partido gracias a una buenísima defensa impuesta al conjunto de Vitoria. La primera parte fue dominada con mucha autoridad por los locales que terminaron los primeros veinte minutos con una diferencia de casi veinte puntos, 43-26. Tras la reanudación el Tau se vino arriba y realizó un gran tercer cuarto en el que se impuso por nuevo puntos de diferencia (13-24) recortando así la diferencia a sólo ocho puntos. Quedaba el último cuarto y todo parecía que el Tau podría igualar el marcador o cuanto menos acercarse, pero no fue así, el Bruesa tiró los últimos cartuchos y terminó pletóricamente imponiéndose en el último tramo del partido, al final 75 a 62 y el Tau que pierde su primer partido de la temporada en la ACB.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la dura derrota que recibió el Madrid por parte del Cajasol, el equipo entrenado por Manel Comas infringió una derrota a domicilio al Madrid que traerá consecuencias. El colista de la ACB sacó los colores a un débil Madrid que acabó perdiendo el encuentro por (109-116).

Por su parte el Regal Barcelona acabó ganando al CAI Zaragoza en un partido muy igualado. Aunque el marcado no refleje lo visto en la pista, ambos conjuntos pudieron haber ganado, pero unos últimos minutos del Regal sensacionales, permitieron a los catalanes llevarse el partido con holgura, 16 puntos de diferencia que tal vez fueron demasiados tras lo visto en la cancha.

Fuente: Marca       |      Imagen: New Basket