Fútbol

Resumen de la jornada en Primera

Ya son siete las jornadas disputadas en Primera División y empiezan a esclarecerse cuales serán los serios candidatos a ganar el título de liga. Un Valencia exultante ocupa la primera posición del campeonato. Por su parte Madrid y Barcelona, que habían empezado un tanto renqueantes ya están en la parte de arriba de la clasificación. Una parte en la que también esta el Sevilla y en la que el Villarreal se resiste a salir. En cuanto al prometedor inicio de temporada del Atleti, se esta viendo truncado por los malos resultados en las últimas jornadas que ha llevado al conjunto colchonero hasta la octava posición, dejando a los de Aguirre a diez puntos del liderato.

Tras las siete jornadas disputadas, únicamente Valencia, Sevilla y Villarreal son los únicos equipos que no han perdido ningún partido en liga, de hecho son los tres equipos que lideran la clasificación. El Valencia con 19 puntos goleó al Numancia en casa por un contundente 4-0, los de Emery ya han igualado el mejor inicio del campeonato conseguido en la temporada 2003-2004, cuando el conjunto valencianista era entrenado por Rafa Benitez.

El Villarreal pincho en su visita al campo del español, en el que sólo pudo conseguir un punto, con este mini-pinchazo cedió el liderato en solitario al Valencia pero continúa teniendo el liderato a tiro con sólo dos puntos de distancia. Los mismos que tiene el Sevilla que ganó a domicilio al Almería por un gol a cero.

El Barcelona que estuvo dominado en todo momento por el Athletic de Bilbao, supo aprovechar un contraataque por Eto’o y logró la victoria por un 0-1. Importantísima victoria del Barcelona que le mantiene arriba con los mismos puntos que el Real Madrid. El equipo merengue un día antes también había ganado al Atlético por 1-2, el equipo colchonero lleva tres partidos seguidos perdidos, dos de ellos en casa y una derrota estrepitosa en el Camp Nou, ya muchos empiezan a pedir la cabeza de Javier Aguirre.

Por la parte baja, el Sporting logró salir de ella consiguiendo una victoria frente al Osasuna, que por su parte lo coloca al final de la clasificación junto al Numancia con sólo 4 puntos.