Fútbol

Resumen de la jornada en Primera División

Tras las ocho jornadas disputadas en la primera División, se empiezan a esclarecer las cosas. El Valencia sigue firmemente liderando la clasificación, aunque tras el empate en campo del Recreativo de Huelva, la diferencia tan sólo es de un punto. Barcelona y Madrid siguen sumando, y ya son segundo y tercero respectivamente. Ambos conjuntos están siendo muy sólidos en su juego, sobretodo el barcelona que ha cogido una racha imparable de goleadas. El Atlético sigue dando una de cal y otra de arena y por la parte baja el Osasuna sigue sin levantar cabeza, ni con Camacho al frente.

El sábado el Barcelona demostró el gran momento de forma en el que se encuentra, derrotando por un contundente 5-0 al Almería, marcando los cinco tantos en los primeros cuarenta minutos de juego. Eto’o fue el protagonista del partido marcando nada más y nada menos que tres goles en sólo veinte minutos, el récord de un hat-trick en toda la historia de la liga.

El Madrid no ganó por goleada, lo hizo por la mínima frente al Athletic, pero el equipo blanco sigue sumando y está con los mismos puntos que el Barcelona y a sólo uno del Valencia. El equipo che por su parte, consiguió sumar un punto en su visita al campo del Recreativo, este punto permite al Valencia mantenerse como líder en solitario en la primera división.

Por la parte baja hay que destacar la victoria del Sporting de Gijón frente al Deportivo a domicilio y por un 0-3. El equipo asturiano que empezó muy mala la liga, ha conseguido en las últimas jornadas sumar varios puntos que le permiten en la actualidad estar bastante alejado de los puestos de descenso.

En cuanto al Osasuna, sigue sin levantar cabeza, el equipo navarro que estrenaba entrenador con José Antonio Camacho, volvió a perder en casa por un 0-2 frente al Betis. El Osasuna es el único equipo de la Primera División que tras ocho jornadas todavía no conoce la victoria.