Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 7

Resumen De La Jornada Acb Jornada 7

Tras la séptima jornada de la ACB, el Kalise Gran Canaria es el sorprendente líder. Sorprendente porque no se esperaba que estuviera tan alto porque por su juego merece estar donde está. El equipo de las islas ha vencido en la presente jornada al Unicaja por 74-68 en un muy buen partido de los canarios.

Esta victoria, junto con la derrota del Barcelona en casa frente al MMT Estudiantes hace que los canarios estén líderes. El Barcelona ha perdido, inesperadamente, frente al Estudiantes que alivia ligeramente su situación clasificatoria y coge mucha moral. El resultado final de 71-72 deja claro la igualdad que ha mantenido el partido.

En la jornada del sábado, el Real Madrid remontó un partido que tenía muy cuesta arriba frente al DKV Joventut, metiéndole un parcial de 0-20 en el último cuarto y finalizó con un 68-79. Por su parte, el CAI Zaragoza, confirmó su buen momento al vencer en casa al Ricoh Manresa por 78-61, lo que le coloca en mitad de la tabla. El viernes, Pamesa le dio un repaso al Granada al vencerle por 83-66.

El Bilbao Basket ha sufrido mucho para derrotar al Cajasol que vuelve a zona de descenso. Lo peor para el conjunto bilbaíno es la lesión de Quincy Lewis que estará unas semanas de baja por un golpe en el hombro. Al final, los de Txus Vidorreta se han impuesto por 70-65. El Murcia se ha impuesto al Bruesa en un duelo de urgencias. Los murcianos se han impuesto por 104-95 en un partido espectacular. Para finalizar, el Fuenlabrada hunde un poco más al Menorca al vencerle por 91-80. El conjunto balear tan sólo ha conseguido una victoria en estas siete jornadas.

El jugador de la semana ha sido Chris Thomas (CB Murcia) que ha conseguido 32 puntos de valoración. El segundo jugador más valorado ha sido el veterano Lou Roe (Bruesa GBC), con 31 de valoración. Y tercero ha sido el base bilbaíno Javi Salgado (iurbentia Bilbao Basket) con 26 puntos de valoración.

Fuente e Imagen: ACB