Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 20

El TAU sigue batiendo records y mantiene su primera plaza. Sólo el Regal Barcelona parece mantener su ritmo aunque a tres partidos. Por abajo, el CB Murcia se hunde un poco más y el Cajasol ve luz al final del túnel con su victoria de esta jornada. En la zona Play-Off, hay cinco equipos en dos partidos y dos plazas.

El TAU venció por 100-90 a Unicaja en uno de los mejores partidos de la historia de la ACB. Un impresionante Rakocevic anotó 37 puntos. El Regal Barcelona venció sin problemas al Pamesa Valencia a domicilio por 61-80. Fran Vázquez fue una pesadilla para los valencianos. El Real Madrid sufrió demasiado para doblegar al Bruesa GBC por 110-100 tras una prórroga. El DKV Joventut sigue su buena racha al vencer por 92-74 al ViveMenorca y luchará por ser cabeza de serie en los Play-Offs.

El Kalise Gran Canaria venció al Alta Gestión Fuenlabrada por 92-85 en un partido de toma y daca en el que volvió a destacar English. El iurbentia Bilbao Basket superó en un partido ajustado al Ricoh Manresa por 97-93. Los bilbaínos vuelven a recuperar su juego y ya están muy cerca de la zona de Play-Off.

El CB Granada perdió frente al Cajasol en el derbi andaluz por 73-65. Fue un partido igualado y tenso que se llevaron los que más urgencias tenían. Por último, el MMT Estudiantes volvió a la senda del triunfo al vencer al CB Murcia, a domicilio, por 78-99. Los colegiales cogen aire y se alejan de los puestos peligrosos. Por su parte, el CB Murcia se complica mucho más la vida y corre mucho peligro si no comienza a mejorar.

El MVP de la jornada ha sido Rakocevic (TAU – 39 puntos de valoración). Segundo ha sido Fran Vázquez (Regal Barcelona – 38 puntos de valoración). Y tercero ha sido Carl English (Kalise Gran Canaria – 35 puntos de valoración).