Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 19

Los equipos de arriba no aflojan y las posiciones se mantienen. La lucha por entrar en Play-Offs tiene pinta de que va a ser dramática ya que hay muchos equipos implicados para pocos puestos. Por abajo, también habrá pelea, aunque al parecer sólo descenderá un equipo y el Cajasol tiene todas las papeletas.

EL TAU no afloja y sigue ganando sus partidos con mucha tranquilidad. Ayer en una pista que no es nada fácil los vitorianos vencieron al Ricoh Manresa por 68-99. La estrella del partido fue Splitter, que se encuentra en un gran momento de forma. El Regal Barcelona aplastó al CB Murcia por 96-57 en un encuentro sin historia por la diferencia de nivel. Unicaja también machacó a su rival, el Cajasol, por 89-64. El Real Madrid mantiene su buen momento y nivel y venció en la difícil cancha del CB Granada por 76-82. El duelo entre Borchardt y Reyes lo ganó el americano aunque las verdaderas estrellas fueron los bases madridistas. EL DKV Joventut mantiene en problemas al MMT Estudiantes al vencerle a domicilio por 70-82 con Bogdanovic y Ribas como brazos ejecutores.

El Kalise Gran Canaria mantiene su sexta plaza al vencer a domicilio al CAI Zaragoza por 81-94. Carl English volvió a realizar un magnífico encuentro. El Alta Gestión Fuenlabrada venció al Pamesa Valencia en el duelo por los Play-Offs por 77-64 con Bueno y Oleson como anotadores.

Por último, el iurbentia Bilbao Basket se acerca un poco más a la zona de Play-Off al vencer a domicilio al Vive Menorca por 64-68. Los bilbaínos han recuperado su mejor cara mientras los menorquines no atraviesan una buena racha y se encuentran a un partido del descenso (siempre y cuando desciendan dos equipos, algo todavía por confirmar).

El MVP de la jornada ha sido Tiago Splitter (TAU – 36 puntos de valoración). Segundo ha sido Boniface Ndong (Unicaja – 32 puntos de valoración). Y tercero ha sido Carl English (Kalise Gran Canaria – 26 puntos de valoración).