Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 17

El TAU no da tregua a nadie y sigue firme al frente de la clasificación de la ACB. Por otra parte, ya se conoce el último clasificado para la Copa del Rey, será el Pamesa Valencia que ha vencido en Bilbao. Por abajo, respiro para CAI Zaragoza y MMT Estudiantes tras sus respectivas victorias.

El TAU sigue muy fuerte y esta jornada ha pasado por encima al Kalise Gran Canaria al vencerle por 105-79. El trío Splitter, Teletovic y Rakocevic ha sido demasiado para los canarios. Unicaja, Regal Barcelona y DKV Joventut siguen al acecho. Los malagueños han vencido claramente al ViveMenorca por 78-53. El Regal Barcelona ha sufrido mucho para superar al Bruesa GBC por 69-76. Y el DKV Joventut ha superado claramente al CB Murcia. Los cuatro equipos serán cabezas de serie en la Copa del Rey.

El Real Madrid superó al Alta Gestión Fuenlabrada por 90-74 en un nuevo magnífico partido de Felipe Reyes. Por su parte, el Pamesa Valencia consiguió el último billete para la Copa del Rey al vencer al iurbentia Bilbao Basket por 72-78. Los bilbaínos llevan cinco derrotas consecutivas.

El CB Granada no ha podido clasificarse para la Copa del Rey, además, el MMT Estudiantes les ha pasado por encima con un contundente 53-72. El CAI Zaragoza también coge algo de aire al vencer al colista por 75-79 y hunde a los andaluces un poco más.

El MVP de la jornada ha sido Quinteros (CAI Zaragoza – 33 puntos de valoración). Segundo ha sido Felipe Reyes (Real Madrid – 31 puntos de valoración). Y tercero ha sido Tiago Splitter (30 puntos de valoración).