Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 14

Se va acercando el primer punto de inflexión de la temporada de la ACB, la Copa del Rey, y los equipos van apurando sus opciones de clasificarse para la misma. Tras la paliza del Regal Barcelona al Real Madrid en el gran clásico, destaca la derrota de Unicaja frente al Ricoh Manresa.

El TAU se mantiene líder de la clasificación tras una sufrida victoria frente al CAI Zaragoza por 84-94. La dirección de Prigioni y el acierto de Rakocevic en ataque pudieron con la garra y el corazón de los aragoneses. Unicaja no ha podido con la fortaleza del Ricoh Manresa en el Nou Congost y ha salido derrotado por 81-75. Los malagueños se quedan segundos en la tabla pero empatados con el Regal Barcelona. Por su parte, el Ricoh apura sus opciones para la Copa.

DKV Joventut y Kalise Gran Canaria siguen en forma y lo han demostrado con sus victorias frente a Pamesa Valencia y iurbentia Bilbao Basket respectivamente. Los verdinegros vencieron en la Fonteta por 80-97 con Jasaitis como brazo ejecutor. El Pamesa se complica la vida para clasificarse para la Copa. Por su parte, el Kalise Gran Canaria se acerca un poco más a la competición copera al vencer claramente al iurbentia Bilbao Basket por 99-80 con siete de los jugadores canarios por encima de los diez puntos. Los bilbaínos se alejan de la Copa.

ViveMenorca y Bruesa GBC han conseguido sendas victorias que les darán tranquilidad durante alguna jornada ya que les aleja de las posiciones peligrosas. El ViveMenorca se impuso por 78-74 al CB Granada en un partido en el que destacaron el base americano Jeter Pooh por parte local y Curtis Borchardt por parte visitante. Por su parte, el Bruesa GBC venció a domicilio por 71-77 al MMT Estudiantes que sigue estancado en las tres victorias y se complica un poco más la vida. El veterano Lou Roe fue decisivo para la victoria de los donostiarras.

Por último, el ALTA GESTIÓN Fuenlabrada venció, no sin dificultades, al Cajasol por 84-79. Los fuenlabreños apuran las opciones para la copa aunque no lo tendrán nada fácil. Mientras, los cajistas siguen con tan sólo una victoria en lo que va de temporada y así es muy difícil que mantengan la categoría.

El MVP de la jornada ha sido Borchardt (CB Granada – 41 puntos de valoración). Segundo ha sido Jasaitis (DKV Joventut – 31 puntos de valoración). Y tercero ha sido Jeter Pooh (ViveMenorca – 27 puntos de valoración).