Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 13

Resumen De La Jornada Acb Jornada13

La jornada número 13 de la ACB nos deja como nota más destacada la gran lucha por entrar en la Copa del Rey. Siete equipos luchan por cuatro plazas para la fase final de la competición copera y hasta el final no se sabrá quienes las lograrán. Por la parte alta, pocas novedades, TAU y Unicaja muy fuertes y, por abajo, tampoco, CB Murcia y Cajasol, hundidos.

El TAU fue superior al iurbentia Bilbao Basket en el derbi vasco que se celebró en el Buesa Arena. Los vitorianos vencieron por 97-79 con Rakocevic, Teletovic y Splitter demoledores. Por su parte, Unicaja no tuvo rival en el CAI Zaragoza al que machacó por 102-77 con Haislip y Kelati como estrellas.

El Regal Barcelona no pierde comba con los dos de cabeza y venció relativamente fácil al ViveMenorca por 61-75 con Navarro, Vázquez y Sada como jugadores más destacados. Al Real Madrid le costó más de lo previsto derrotar al CB Murcia por 70-61 con un Felipe Reyes inconmensurable.

El CB Granada sigue con la buena racha en su cancha y derrotó por 82-76 al Kalise Gran Canaria y apura sus opciones de meterse en la Copa aunque para ello deberá ganar también fuera de su cancha. El Pamesa Valencia no pudo con la fortaleza defensiva mostrada hoy por el Bruesa GBC y cayó derrotado por 70-65.

El DKV Joventut hunde un poco más al Cajasol en el último puesto de la clasificación al vencerle por 66-77. Los andaluces sólo han ganado un partido en trece jornadas y mucho tendrá que cambiar para que no pierda la categoría. Por último, el Ricoh Manresa derrotó al ALTA GESTIÓN Fuenlabrada por 85-79 con un Román Montañez en plan estrella.

El MVP de la jornada ha sido Borchardt (CB Granada – 35 puntos de valoración). Segundo ha sido Rakocevic (TAU – 31 puntos de valoración). Y tercero ha sido Teletovic (TAU – 30 puntos de valoración).

Resumen De La Jornada Acb Jornada 13 1

Imagen: Marca | Imagen Clasificaciones: ACB