Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 12

Resumen De La Jornada Acb Jornada 12

El TAU se mantiene como líder sólido de la ACB tras su trabajada victoria frente al ALTA GESTIÓN Fuenlabrada, en el partido en el que se enfrentaban los dos máximos anotadores Rakocevic y Oleson. En el derbi madrileño, el Real Madrid fue superior al MMT Estudiantes que sigue con muchos problemas.

El Regal FC Barcelona sufrió más de lo esperado en la cancha del colista Cajasol para acabar venciendo por 68-74. Los blaugrana se mantienen terceros a la espera de algún fallo del TAU o de Unicaja, que esta jornada descansaba.

DKV Joventut y Kalise Gran Canaria mantuvieron un bonito duelo que los verdinegros se llevaron por 80-65. Se nota la vuelta de Ricky Rubio, aunque sólo disputara un par de minutos. Por su parte, tanto Pamesa como iurbentia Bilbao Basket mantienen sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras sus victorias frente al CB Murcia y CAI Zaragoza respectivamente. Los primeros no lo tuvieron nada fácil y tras un partido intenso y d mucho esfuerzo consiguieron la victoria por 68-75. Los segundos tuvieron una victoria más tranquila tras romper el partido en el tercer cuarto con un Marko Banic pletórico. Al final, el claro resultado de 83-67 a favor de los bilbaínos.

El CB Granada también apuras sus opciones de meterse en la Copa del Rey y consiguió una importante victoria por 82-77 frente al Ricoh Manresa. Por último, el Bruesa GBC perdió una oportunidad de escaparse de la zona de abajo y perdió ante un rival directo, el ViveMenorca por un ajustadísimo 73-74.

El MVP de la jornada ha sido Jeter (ViveMenorca – 31 puntos de valoración). Segundo ha sido Quinteros (CAI Zaragoza – 27 puntos de valoración). Y tercero ha sido Borchardt (CB Granada – 27 puntos de valoración).

Resumen De La Jornada Acb Jornada 12 1

Imagen: El Mundo Deportivo | Fuente e Imagen Clasificaciones: ACB