Fútbol

Resumen de la jornada 18

El Barcelona no afloja y mantiene la diferencia con sus perseguidores. Ayer sufrió de lo lindo para ganar a Osasuna pero una genialidad de Messi hizo que los tres puntos volasen para Barcelona. Ahora, segundo es el Real Madrid que venció y convenció en su partido frente al Mallorca.

El Barcelona venció por 2-3 a Osasuna. Los barcelonistas tuvieron que remontar un 2-1 en contra tirando de oficio y de su juego característico cuando se habían relajado en exceso. Por su parte, el Real Madrid venció por 0-3 al Mallorca. Robben, Raúl y Ramos fueron los autores de los goles. Empatado con el Real Madrid está el Sevilla tras la victoria por 1-3 frente al Deportivo de La Coruña. Los gallegos salen de puestos europeos.

El Valencia baja hasta el cuarto puesto tras el empate en el espectacular partido frente al Villarreal, que se coloca sexto gracias al punto conseguido. Entre ambos se coloca el Atlético de Madrid, que ayer perdió en casa por 2-3 frente al Athletic de Bilbao. Uno de los fondos del estadio rojiblanco la tomó con el portero de Athletic lanzándole innumerables bolas de nieve e insultándole.

El Málaga metió en más problemas al Betis al vencerle a domicilio por 1-2. Los malagueños están a dos puntos de la Uefa mientras que los béticos están a tres del descenso. En el duelo de mitad de la tabla entre Sporting de Gijón y Valladolid, los rojiblancos vencieron por 2-1 y se colocan en una tranquila novena posición.

Racing de Santander y Recreativo de Huelva empataron a uno, un resultado que sirve a los locales pero que deja a un partido del descenso a los andaluces. El Almería sigue en buena línea desde la llegada de Hugo Sánchez al banquillo y consiguió un valioso empate a dos frente al Espanyol en Montjuic. Los blanquiazules siguen en zona de descenso. Por último, el Numancia superó al Getafe por 2-0 entre la espesa niebla de Los Pajaritos.