Fútbol

Resumen de la jornada 17

El Barcelona comienza el año 2009 igual que terminó el 2008, es decir, ganando y con firmeza en el liderato. Si bien es cierto que su juego no deslumbro como en otros encuentros, la pegada es la misma y ahora mismo decide los partidos. Además, el Sevilla, que era su inmediato perseguidor aunque a mucha distancia, sólo consiguió empatar en casa contra el colista Osasuna.

A la victoria del Barcelona sobre el Mallorca por 3-1, le siguió la del Valencia sobre el Atlético de Madrid por el mismo resultado. Los valencianos son ahora segundos a 11 puntos de los catalanes. Tercero se coloca el Real Madrid tras su justa victoria por 1-0 sobre el Villarreal. Casillas volvió por sus fueros y salvó el resultado al tener varias intervenciones vitales.

El Sevilla pinchó en casa frente a Osasuna al empatar a uno. Los sevillistas fueron muchos minutos con ventaja pero no mataron el partido y al poco de finalizar, los navarros consiguieron un punto que les sabe a gloria. Por su parte, el Deportivo de La Coruña se mete en la zona UEFA tras su victoria por 1-2 sobre el Getafe. Los gallegos están a sólo tres puntos del segundo puesto.

El Málaga sigue fuerte en esta liga y volvió a ganar. Esta vez, su víctima fue el Sporting de Gijón, al que venció por 1-0. Valladolid y Racing de Santander se quedan en la zona media de la tabla tras la victoria de los cántabros en Pucela por 0-1. El gigantón Zigic se estrenó con el gol de la victoria.

El Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate a uno frente al Espanyol en San Mamés. Los periquitos se adelantaron en el marcador pero la raza de los bilbaínos hizo que lograran el empate que les sirve para mantenerse en la mitad de la tabla. Los blanquiazules se quedan en la zona de descenso.

El Almería superó al Betis por 1-0 en el derbi regional andaluz. Los rojiblancos superan ahora a los béticos en la clasificación. Por último, el Recreativo de Huelva sale de la zona de descenso tras la victoria frente al Numancia por 3-1. Los numantinos vuelven a acercarse a la zona de descenso.