Baloncesto

Resumen de la jornada ACB: Jornada 16

El TAU dio un golpe de autoridad al vencer al Regal Barcelona en el partido más destacado de la jornada. Los vitorianos afianzan su liderato al vencer en el Palau por 70-74. Sergi Vidal fue el jugador más importante del partido realizando un partido genial saliendo desde el banquillo.

Después del TAU se sitúan Unicaja, el propio Regal Barcelona y el DKV Joventut. Los malagueños dieron un repaso al CB Granada al imponerse por 90-66. Hasta cinco jugadores cajistas lograron más de 12 puntos de valoración. Por su parte, el DKV Joventut sufrió de lo lindo para imponerse al CAI Zaragoza por 84-87. La clave del partido estuvo en los pívots del conjunto de Badalona.

El Kalise Gran Canaria y el Real Madrid han confirmado matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey. Los canarios machacaron al CB Murcia por 87-64. Por su parte, el Real Madrid ganó tranquilamente al ViveMenorca por 65-80 con otra buena actuación de Felipe Reyes.

Sólo queda una plaza vacante para la Copa del Rey y se la jugarán Pamesa Valencia (que no ha jugado esta jornada), Ricoh Manresa (que ha vencido por 80-62 al Bruesa GBC y descansa en la próxima jornada), Alta Gestión Fuenlabrada (que venció en un partido muy emocionante al iurbentia Bilbao Basket por 88-86) y el CB Granada.

Por último, el MMT Estudiantes (clasificado para la Copa del Rey como anfitrión) se ha impuesto por 96-74 al Cajasol. De esta forma, los colegiales cogen aire mientras que los sevillanos se quedan en la última plaza a dos victorias de la zona de salvación.

El MVP de la jornada ha sido Carl English (Kalise Gran Canaria – 37 puntos de valoración). Segundo ha sido Paolo Quinteros (CAI Zaragoza – 34 puntos de valoración). Y tercero ha sido Josh Asselin (Ricoh Manresa – 31 puntos de valoración).