Fútbol

Resumen de la jornada 16

Se acerca el final de la primera vuelta y el Barcelona mantiene una ventaja de 10 puntos respecto del segundo clasificado, el Sevilla. Los blaugrana vencieron por 1-2 al Villarreal, al que dejan a 12 puntos. Por abajo, segunda victoria de Osasuna que goleó al Getafe por 5-2 y se coloca a dos puntos de la salvación.

El Sevilla no pudo pasar del empate a cero frente al Mallorca en Son Moix. Este resultado les sirve a los sevillistas para irse de vacaciones de navidad en segunda posición. Por su parte, al Mallorca le sirve de bien poco este punto ya que se encuentra a un punto del descenso.

El Deportivo de La Coruña goleó al Recreativo de Huelva por 4-1 y sigue peleando por un puesto europeo. El “Recre” sigue con muchos problemas y no consigue salir del pozo. El Numancia volvió a remontar un partido en los minutos finales en su estadio de Los Pajaritos al derrotar por 4-3 a un Valladolid que dejó escapar una ventaja de 1-3. El último gol de los numantinos fue polémico al encontrarse en fuera de juego el jugador que anotó el tanto.

Racing de Santander y Málaga empataron a uno, resultado que no sirve ni a unos ni a otros, a los primeros para alejarse de la zona de descenso y a los segundos para acercarse a Europa. El Sporting de Gijón volvió a la senda del triunfo al vencer por 1-0 al Almería, lo que le ha costado el puesto a Arconada.

Por último, el Betis sigue con su mala racha al caer en casa contra el Athletic de Bilbao por 0-1 en un partido bastante aburrido en el que el gol de Javi Martínez valió para que los tres puntos volaran a Bilbao. Eso sí, el Athletic perdió a Murillo y David López por lesión.