Fútbol

Resumen de la jornada 15

La jornada número 15 nos deja, a parte de la victoria del Barcelona frente al Real Madrid en el clásico del fútbol español, la remontada en la clasificación del Sevilla, el susto protagonizado por Gurpegi, los problemas de Mallorca y Osasuna y el corte de la liga en dos zonas.

El Sevilla se coloca tercero, empatado con el Valencia, tras la victoria por 1-0 frente al Villarreal en un partido aburrido y demasiado táctico. El gol de Renato fue suficiente para vencer a los de Pellegrini. El Atlético de Madrid se coloca quinto, superando a su vecino el Real Madrid tras la victoria por 2-0 frente al Betis. Los goles de Maxi  y el Kun hicieron justicia en el marcador tras el juego demostrado por ambos equipos.

El Getafe mete en más problemas al Mallorca al derrotarle por 4-1. Un penalti inexistente supuso el 1-0 y rompió el partido a favor de los getafenses. Por su parte, ene el duelo de colistas, el Recreativo de Huelva superó por 1-0 a Osasuna cuando el partido agonizaba. Los navarros siguen últimos y sin signos de reacción.

Valladolid y Málaga siguen en la zona media de la tabla tras las victorias frente al Deportivo de La Coruña y Numancia respectivamente. Los vallisoletanos se impusieron por un claro 3-0 al Deportivo con tres buenos goles. El Málaga superó al Numancia en los últimos minutos de partido tras un encuentro igualado.

Almería y Racing empataron a uno en un partido que no sirve a ninguno de los dos equipos para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. El Athletic de Bilbao ganó claramente al Sporting de Gijón por 3-0 en un partido en el que Gurpegi dio el susto de la jornada al chocar con Cuéllar y quedar semiinconsciente y con convulsiones. El jugador se encuentra “bien”, en observación, con traumatismo craneoencefálico y rotura de los huesos propios de la nariz.

El sábado, el Barcelona se impuso en el clásico al Real Madrid por 2-0 con goles de Etoo y Messi, y el Valencia remontó por 2-1 un partido en el que el Espanyol se adelantó pronto en el marcador.