Fútbol

Resumen de la jornada 12

El Real Madrid recorta diferencias con el Barcelona en lo alto de la tabla. El tropiezo en casa de los barcelonistas unido a la victoria de los blancos, hace que la diferencia se quede en tres puntos. El Barcelona no pudo pasar del empate en su casa frente a un Getafe que lo hizo muy bien. El Real Madrid ganó por un raquítico 1-0 al Recreativo, jugando mal.

Tanto Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético no consiguieron la victoria en esta jornada mala para los de arriba de la clasificación. El Villarreal perdió en casa por 0-3 frente un Valladolid que lo bordó. Valencia y Sevilla empataron en un partido bastante aburrido y el Atlético de Madrid perdió dos puntos con un penalti en contra en el descuento.

En la parte media-alta de la tabla se encuentran el Deportivo de la Coruña y el Betis. Los primeros derrotaron sin problemas al Athletic de Bilbao por 3-1. Los segundos siguen su escalada clasificatoria al vencer por 1-2 al Sporting de Gijón. El Racing de Santander se mantiene en la mitad de la tabla gracias a la victoria contundente por 3-0 frente a un Espanyol que se mete en problemas.

En la parte baja, el Mallorca consiguió empatar un partido que tenía perdido frente al Málaga pero sigue muy cerca de los puestos de descenso. Y por fin llegó la primera victoria de Osasuna que, con mucho sufrimiento, venció al Almería por 3-1.