Baloncesto

Resumen de la Euroliga: Jornada 6

Resumen De La Euroliga Jornada 6

Gran jornada para los equipos españoles que participan en la máxima competición europea de baloncesto. De los cinco participantes, sólo el Real Madrid ha perdido en esta jornada. El equipo madrileño remontó una desventaja de 25 puntos para acabar perdiendo en los últimos segundos frente al Panionios griego. Unicaja, TAU, Barcelona y DKV lograron importantes victorias en esta jornada.

Unicaja machacó al Le Mans francés por 55-87 el miércoles. El TAU tenía una salida complicada a la pista del Fenerbahçe turco, donde estaba en juego el asegurarse como mínimo la segunda plaza de su grupo. Los vitorianos vencieron por 69-81 después de remontar 9 puntos de desventaja tras un segundo cuarto desastroso. La ya confirmada recuperación total de Splitter, junto a la maestría en la dirección de Prigioni hicieron que la victoria volase de Turquía a Vitoria.

El Regal Barcelona recibía en el Palau al equipo francés del Nancy. El equipo de Xavi Pascual no tuvo rival en los franceses, el resultado final lo dice todo, 91-68. La gran estrella del partido fue Andersen, aunque estuvo muy bien acompañado por Santiago y Navarro. El pivot australiano con pasaporte danés logró 25 puntos de valoración.

Para finalizar, el DKV Joventut mantiene sus opciones de pasar a la siguiente fase tras la clara y contundente victoria en Eslovenia frente al Union Olimpija por 65-86. Lo más destacable de este partido, a parte del resultado, es la reaparición del base Ricky Rubio tras muchas semanas de baja por una lesión en su mano. Aunque sólo fueron dos minutos, la noticia es excelente para los verdinegros.

Resumen De La Euroliga Jornada6 1

Imagen: El Mundo Deportivo | Clasificaciones: ACB