Baloncesto

Resumen de la Eurocup: Jornada 6

Resumen De La Eurocup Jornada6

Sólo habrá dos equipos españoles en la segunda fase de la Eurocup. El Kalise Gran Canaria no ha podido clasificarse al perder frente al Lietuvos Rytas. Por su parte, tanto Pamesa Valencia como iurbentia Bilbao Basket han solventado el último partido de la primera fase (ambos sin transcendencia) con victoria.

El Kalise ha caído frente al Lietuvos Rytas lituano por 74-64 y ha quedado eliminado de la Eurocup. Los canarios se la jugaban en la difícil cancha lituana y no han podido con la presión. El mal juego en el inicio del último cuarto ha sido una losa demasiado pesada para el conjunto amarillo. La irregularidad de los canarios ha hecho que se queden fuera de la competición europea.

El Pamesa Valencia ha solventado con tranquilidad el último trámite de la primera fase de la Eurocup y ha vencido por 80-74 al Fortitudo Bolonia. La buena actuación de Miralles, Oliver y Kugo ha sido suficiente para que los valencianos afianzasen aun más su primera plaza de grupo. El equipo valenciano se enfrentará en la siguiente fase de dieciseisavos a Azovmash Mariupol, Hemofarm y Estrella Roja.

Por último, el iurbentia Bilbao Basket ha vencido al Buducnost por 69-66 y acaba la primera fase con seis victorias en otros tantos partidos. La primera fase del conjunto bilbaíno en el año de su estreno en Europa ha sido impecable. Hoy, la reacción ha llegado de la mano de Marko Banic, que ha sido el mejor de los locales. El equipo vizcaíno se enfrentará en la siguiente fase de dieciseisavos a Lietuvos Rytas, Spirou Basket y Artland Dragons.

Imagen: Bilbao Basket