Baloncesto

Resumen de la Eurocup: Jornada 1

La segunda máxima competición europea de clubes de baloncesto, la Eurocup, ha comenzado con la participación de tres equipos españoles. El saldo ha sido de dos victorias y una derrota. El iurbetia Bilbao Basket debutó en competición europea con victoria clara sobre el Hemofarm serbio por 78-67. El Pamesa Valencia venció rotundamente frente al Zeleznik por 83-58. La derrota llegó para el Kalise Gran Canaria por 92-90 en su visita al Azovmash.

El irubentia Bilbao Basket no ha podido tener mejor debut en competición europea en su corta vida. El equipo de Txus Vidorreta se estrenó con victoria clara pero trabajada frente al joven equipo serbio del Hemofarm. Los bilbaínos fueron todo el partido por delante aunque en ocasiones los serbios se acercaron mucho en el marcador.

Por su parte, el Pamesa no tuvo rival en el Zeleznik y los valencianos lo aplastaron por un rotundo 83-58. Se empieza a notar la mano de Spahija en el banquillo y el equipo empieza a tener buena apariencia. Kosta Perovic volvió a demostrar que se encuentra en un grandísimo estado de forma (32 puntos de valoración).

Por el contrario, el Kalise Gran Canaria no pudo estrenarse con victoria al caer derrotado en Ucrania frente al Azovmash. Los canarios forzaron la prórroga a pesar de ir todo el partido por detrás en el marcador pero en el tiempo extra sucumbieron.

En cuanto al resto de la jornada, dos de los favoritos, el Khimki de Garbajosa y Delfino, y el Dinamo de Moscú se estrenaron con victorias claras. El Lietuvos Rytas también comenzó la competición con victoria clara.