Fútbol

Resumen de la Copa del Rey

Ya están prácticamente definidos los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde, de momento, han sido doce los equipos de Primera que han logrado el pase, en compañía de dos de Segunda B, a falta que en minutos nomás Osasuna y Getafe y Sevilla y Ponferradina definan los dos lugares restantes para redondear el bombo de los octavos de final. Sin demasiadas sorpresas, la jornada transcurrió dentro de las previsibilidades del caso.

Los grandes no decepcionaron y consiguieron pasar de ronda, aunque tampoco demostraron demasiadas armas como para conquistar a la afición. El Atlético empató en 0 como local frente al débil Orihuela, que se fue orgulloso del Calderón a pesar de quedar eliminado. El Barça no forzó la máquina y ganó por 1-0 al Benidorm, repitiendo el resultado de la ida. El Valencia no hizo más que confirmar lo que había hecho en la ida, mismo que Betis y Deportivo La Coruña.

Eliminatorias más reñidas sí tuvieronel Athletic y el Recreativo. Comenzaron ganando los “decanos” por 2-0, con lo que conseguían igualar la eliminatoria. Pero Llorente se encargó de decretar el gol que le dio el pasaje a los bilbaínos. El Sporting también pudo remontar ante el Numancia, haciendo valer por buenos los dos tantos de Barral. Y también el modesto Poli Ejido se encargó de mantener la diferencia notable que había conseguido en la ida, echando de la competición a todo un Villarreal. Fue un insuficiente 1-1 tras los cinco goles de la ida. En Ejido ya sueñan con un derbi ante el Almería en octavos.

En un formato que perjudica visiblemente a los pequeños, que para colmo de males tuvieron que jugar los partidos de vuelta fuera de casa, los de Primera han logrado imponerse y sólo dos han sabido dar la sorpresa: Poli Ejido y el Real Unión de Irún. ¿Será la hora de pensar en una Copa más democrática y en donde los menores tengan más opciones? ¿Acaso no estaría mal un formato de copa al estilo inglés, con eliminatoria a un solo partido? Quien lo sabe…

TODOS LOS RESULTADOS

0-0 GETAFE – OSASUNA Jue-21:00
1-0 PONFERRADINA – SEVILLA Jue-21:30
1-5 HÉRCULES – VALLADOLID 2-2
0-1 BENIDORM – BARCELONA 1-0
1-4 PORTUGALETE – VALENCIA 3-0
0-1 ORIHUELA – ATLÉTICO 0-0
0-1 NUMANCIA – SPORTING 2-0
2-0 ATHLETIC – RECREATIVO 2-1
1-1 MÁLAGA – MALLORCA 2-0
1-2 RAYO – ALMERÍA 3-0
0-2 CASTELLÓN – BETIS 2-0
2-1 MURCIA – RACING 2-0
0-2 ELCHE – DEPORTIVO 2-0
5-0 POLI EJIDO – VILLARREAL 1-1
2-2 CELTA – ESPANYOL 3-0
3-2 REAL UNIÓN – R. MADRID 4-3