Fútbol

Resumen de la Copa de la UEFA

Ayer se disputó la tercera jornada de la Copa de la UEFA, el Sevilla descansó y no tuvo que disputar ningún partido, mientras que nuestros otros tres representantes; Valencia, Deportivo y Racing si jugaron y la verdad que obtuvieron muy buenos resultados.

El Valencia le endosó cuatro goles al Rosenborg en su propio campo, después de una semana de intensos enfrentamientos dialécticos entre los noruegos y los españoles, el equipo che se encargó de acallar todo con una lluvia de goles. Los goles fueron conseguidos por Mata, Pablo, Baraja y Joaquín. De este modo el Valencia se sitúa segundo con 4 puntos a 3 del St.Etienne que es primero pero con un partido más. El equipo de Emery se enfrentará al Brujas en la siguiente jornada.

El Deportivo también hizo un extraordinario partido y goleó al Feyernoord de Rotterdam con un 3-0 apabullante. Los goles deportivistas los consiguieron Lopo, el jugador del Feyenoord Hofland en propia puerta y Guardado, que remató la faena con el 3-0. Con este 3-0 el Deportivo suma sus primeros puntos, de esta manera ahora el equipo corunés es tercero con 3 puntos, la distancia con el CSKA parece insalvable ya que el equipo ruso tiene 9 puntos, el enfrentamiento contra el Nancy en la última jornada podría adjudicarle el segundo puesto.

El Racing de Santander fue el único equipo español que no ganó en la jornada de ayer, el equipo cántabro consiguió de todos modos un meritorio empate en el campo del Parist St.Germain. Después de que el PSG se pusiera por delante en el marcador con un 2-0, los racinguistas supieron remontar y empatar el partido gracias a un gol de Colsa y a otro conseguido en propia puerta. Lástima porque los santanderinos estuvieron a punto de ganar el partido y no supieron rematarlo. El equipo racinguista tiene complicada su clasificación para la siguiente fase, es cuarto con sólo 2 puntos, uno menos que el Twente, que es tercero, y con un partido más que los holandeses.