Tenis

Resumen Abierto de Australia

A falta de Nicolás Almagro, Rafa Nadal y Fernando Verdasco, hasta el momento la tabla de cuartos de final en categoría masculina se queda sin españoles, tras la derrota sufrida por el tenista español Tommy Robredo ante Andy Rodick. Del Potro, Djokovic y Federer ya están en cuartos de final.

El español Tommy Robredo no pudo hacer nada frente a un incontestable Andy Roddick (séptimo cabeza de serie). A pesar de haber llegado hasta octavos de final con un gran rendimiento sin haber cedido ni tan siquiera un sólo set, Tommy Robredo no pudo hacer nada para evitar la derrota ante Roddick por 7-5, 6-1 y 6-3 en sólo una hora y cuarenta y ocho minutos.

El segundo cabeza de serie, Roger Federer, pasó a cuartos de final pero le costó lo suyo. De hecho al suizo le llevó más de tres horas y media el vencer a Tomas Berdych y después de realizar una remontada espectacular. El suizo perdió los dos primeros sets y ya cuando todo el mundo daba por eliminado a Federer, este sacó sus garras y acabó remontando el partido para llevarse el triunfo.

De este modo ya hay dos partidos asegurados en los cuartos de final del Open de Australia. Roger Federer jugará ante el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Roddick lo hará contra Djokovic.

En lo que respecta a la categoría femenina, ya es segura la participación de una española en los cuartos de final. Ya que tanto Carla Suárez como Anabel Medina se jugarán el pase en un enfrentamiento directo. Cualquiera de las dos que pase presumiblemente se enfrentará en cuartos de final a la rusa Elena Dementieva.