Tenis

Resultados Roland Garros

Rafa Nadal superó su primera eliminatoria de Roland Garros con muchísima dificultad, necesitó más de dos horas para ganar al tenista brasileño Marcos Daniel. Desde luego su situación resulta algo alarmante, desde su derrota en la final del Masters de Madrid frente a Roger Federer su juego ha caído en calidad.

A pesar de todo Nadal no cedió ni un solo set en el encuentro 7-5, 6-4, 6-3 fue el resultado final del partido. El primer set del balear fue muy duró y a punto le costó un disgusto, aunque finalmente lo resolvió a su favor. Luego los dos siguientes sets fueron algo más fáciles aunque no totalmente cómodos.

Otros tres españoles que jugaban su eliminatoria de primera ronda también accedieron a la segunda. David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro resolvieron sus respectivos partidos con mucha comodidad. El único español que ha caído en primera ronda hasta el momento ha sido Marcel Granollers que perdió frente al anfitrión Ounna.

En el cuadro femenino Safina arrasó en la pista deshaciéndose de Anne Kheothavong, la rusa no dejó escapar ni un solo juego y se acabó imponiendo por un doble 6-0. La actual número uno de la ATP ya ha mostrado que puede llevarse este año el título que se le escapó en el pasado.

La española Carla Suarez también ganó su partido frente a Edina Gallovits. La española solventó su partido con un 6-1 y 6-4, y ahora le esperará en segunda ronda la tenista checa Lucie Hradecka.