Baloncesto

Resultados de la Euroliga de Baloncesto

Después de la victoria del Barcelona frente al equipo polaco de Prokrom, en la cual sirvió al equipo catalán para situarse como primeros de grupo. Los otros cuatro participantes también disputaron sus enfrentamientos en la novena jornada de la Euroliga, aunque con distinta suerte. Mientras el Tau Vitoria y el Unicaja, ganaron y ambos continúan liderando sus grupos, Real Madrid y DKV perdieron sus respectivos partidos.

El Tau de Vitoria tuvo un partido muy difícil contra el Lottomatica, ya que para ganar tuvieron que disputar una prórroga, tras quedar empatados a 85 en los primeros cuarenta minutos disputados. Finalmente los vascos se acabaron imponiendo por un 96 a 103, esta victoria unida a que en el partido de vuelta los vascos perdieron únicamente por 3 puntos de diferencia, hace que los de Vitoria pasen como primeros de grupo y se aseguren así un rival más asequible.

El Unicaja de Málaga también ganó de una forma muy ajustada con sólo un punto de diferencia, pero que al final le ha sabido a gloria. Los malagueños se impusieron a la Cibona, gracias en parte a la renta de siete puntos que tuvieron durante los últimos minutos de juego y que aún con el empuje de los seguidores croatas pudieron aguantar hasta el final. El Unicaja además logró romper una racha de casi un año que poseía la Cibona, el de no perder un partido en casa desde el pasado mes de Enero de 2008.

Por contra el Real Madrid y DKV Joventut perdieron sus respectivos partidos, ambos equipos todavía no tienen asegurada su clasificación para el top 16 de la Euroliga y si bien es cierto que al Madrid le basta con ganar el último partido de liga contra el Efes Pilsen, también hay que indicar que el conjunto turco se jugará el todo por el todo contra los madrileños. El DKV por su parte lo tiene muy complicada para pasar al top16. Los de badalona jugarán su último partido contra precisamente otro conjunto español el Tau Vitoria.