Baloncesto

Resultado del sorteo de grupos de la Euroliga

Eb Draw Berlin 2008 09

Hoy se ha celebrado en Berlín el sorteo de los grupos para la Euroliga de la próxima campaña. La suerte ha sido dispar para los cinco equipos españoles que se han clasificado para dicha competición. En principio, ninguno de los cinco debería tener problemas para clasificarse para el Top 16.

En el grupo A, el Unicaja tendrá como rivales a Maccabi, Olympiacos, Cibona, Le Mans y Avellino. Los cuatro primeros son los claros favoritos para pasar a la siguiente fase ya que Le Mans y Avellino están muy por debajo del nivel de los otros cuatro. Seguramente, Maccabi y Olympiacos se disputarán la primera plaza del grupo.

En el grupo B, el Barcelona tiene un grupo asequible para pasar de fase ya que se medirá a Siena, Panathinaikos, Zalgiris, Prokom y Nancy. En este grupo, los más débiles son el Prokom y Nancy claramente, por lo que deberían ser los dos que se quedaran fuera del Top 16. En el grupo C coincidirán dos de los equipos españoles, el TAU y el DKV, que se enfrentarán a Ulker, Virtus Roma, Olimpija Liubliana y Alba Berlín. En principio, TAU y DKV deberían ser los primeros de grupo.

Por último, en el grupo D, el Real Madrid se encontrará probablemente el grupo más complicado ya que se enfrentará a CSKA, Partizan, Efes, Armani Jeans Milano y Panionios. El equipo madrileño tendrá salidas muy complicadas a Grecia, Belgrado y Turquía pero debería clasificarse entre los cuatro primeros. Lo que está asegurado un año más, es el espectáculo con esta fase de grupos.

Imagen: Euroleague