Tenis

Republica Checa y Argentina: un punto por lado

Republica Checa y Argentina terminaron la primera jornada de la serie de cuartos de final igualadas. En primer turno Thomas Berdych se encargó de asegurar el primer punto para los locales en un reñido partido ante Juan Mónaco, mientras que Juan Martín Del Potro no tuvo problemas para empatar la serie tras una aplastante victoria ante Ivo Minar.

En la ciudad de Ostrava en República Checa, la serie entre checos y argentinos la abrieron Thomas Berdych y Juan Mónaco. El local logró la primera manga con un quiebre con un parcial de 6-4, pero el argentino se recompuso y rápidamente dio vuelta el marcador para ponerse 2 sets a 1 (ganó el segundo y el tercero por 2-6). Berdych se sintió un tanto incomodo en cancha y hasta manifestó algunas molestias físicas, pero logró volver al juego y volvió a torcer el resultado en su favor, adjudicándose el partido con los últimos dos sets por 6-3 y 6-2.

Autocrítico después del partido, Mónaco manifestó: “Se puede decir que perdí una muy buena oportunidad de darle un punto importante a Argentina“. No obstante remarcó que la superficie no es su favorita y que ello jugó en desmedro de su tenis.

En segundo turno, el número 5 del ranking, Juan Martín Del Potro, saltó a la cancha para enfrentar al local Ivo Minar quien poco pudo hacer ante la potencia del top ten argentino que con un sólido juego logró quedarse con el partido en sets corridos (6-1. 6-3 y 6-3) y de ese modo empatar el resultado de la serie a 1 punto para cada equipo.

En el partido de dobles se espera la participación de Radek Stepanek, quien no jugó como singlista por cuestiones físicas, que formará pareja con Berdych ante la dupla argentina integrada por Del Potro y Mayer.