Fútbol

República Checa triunfa en un aburrido encuentro inaugural

Luego de una fiesta inaugural que no tuvo fastuosidades ni presentaciones estratosféricas, fue el momento de que el balón, protagonista principal de este deporte, se pusiera en movimiento para que la Euro comenzara. La verdad, el inicio no fue de lo mejor. En un aburrido y algo mediocre encuentro inaugural, una de las selecciones anfitriones, Suiza, veía como su par de República Checa le arruinaba la fiesta en su propia casa. Los de Karol Bruckner, que fueron algo inferiores en el juego demostrado, sacaron tajada de un único gol de Sverkos a los 70 minutos de partido.

El trámite del encuentro tuvo como protagonista en casi todo momento a la selección helvética, que apelaba a sus jugadores más importantes, tal el caso de Behrami o Barnetta, pero no hacían pesar su superioridad en la portería de Petr Cech. O cuando lo hacían, no llegaban con la claridad suficiente como para conseguir el resultado esperado, el que demandaba la localía. Para colmo de males, tuvo que sufrir la baja del que es, sin dudas, uno de sus mejores jugadores: Alexander Frei.

La República Checa está muy lejos de ser aquella selección que ha maravillado a más de uno hace algunos años. Sin lugar a dudas, el recambio de aquella selección en donde brillaban Berger, Poborsky o un más joven y decisivo Nedved a esta otra no le ha sentado bien a la nación del este europeo. Pero, aún así, a través de uno de los más noveles -Sverkos- consiguió imponerse en este partido. Y lo hizo ni más ni menos que ante el dueño de casa.

Lo demostrado por ambos equipos los deja a las expectativas de ver que es lo que sucederá en los dos encuentros que restan. Por el nivel evidenciado entre los equipos en disputa, todo parece que no le resultará demasiado difícil a Portugal. Eso si, quien será el dueño de ese segundo puesto por ahora es toda una incógnita. Turquía, Suiza y República Checa no parecen demostrar diferencias sustanciales entre sí. Habrá que ver quien es el que logra imponer sus individualidades.

  • http://doblecincopalermo.blogspot.com NoTe

    Ganó con un poco de suerte pero meritoria la actuación de Cech. Saludos!