Fútbol

La salud de Tito Vilanova condiciona la renovación de Guardiola

¿De qué depende la continuidad de Guardiola en el Barcelona? Eso es lo que todo el mundo del futbol quiere saber. Ayer el entrenador del conjunto blaugrana se reunió con el presidente de la institución Sandro Rosell y, al parecer, su renovación con el club estaría cada vez más cerca, aunque hay un factor que la condiciona: la salud de Tito Vilanova.

Pep Guardiola se reunió ayer con Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta, Josep María Bartomeu y Tito Vilanova. El tema a tratar era obviamente la renovación del contrato del entrenador con el club. Dado que a priori no hay condicionantes con respecto a venta o fichajes de jugadores, ni tampoco una pretensión económica de parte de Guardiola que difiera de lo que le ofrece el Barça (de hecho, el contrato ya estaría redactado), todo parece indicar que lo que está haciendo que la renovación del contrato se retrase es una situación personal: la salud de su ayudante de campo, Francesc Tito Vilanova, quien fue operado de urgencia en el pasado mes de noviembre por un tumor.

Para Guardiola, es imprescindible contar con él como ayudante para seguir al frente del Barça y si Vilanova no está en condiciones de seguir a su lado en la próxima temporada, entonces es probable que el Barcelona se quede sin entrenador.

No obstante, después de la reunión de ayer trascendió el rumor de que la renovación del contrato de Guardiola está ahora más cerca que antes. Además, en los últimos días se le ha visto a Guardiola más predispuesto a hablar de la próxima temporada que en otros tiempos.