Otros Deportes

Renaud Lavillenie bate el mítico récord de Sergei Bubka

foto lavillenie

Renaud Lavillenie (Francia, 1986) es el hombre que, con un salto con pértiga de 6,16 metros, ha logrado batir uno de los récords mundiales más longevos en la historia del deporte, el de Sergei Bubka, que se remontaba al año 1993 cuando el ucraniano saltó por encima de los 6,15 metros. La gesta de Lavillenie tuvo lugar en Donetsk (Ucrania).

El nuevo récord de Lavillenie en pista cubierta pudo ser presenciado en directo por el propio Bubka, que estaba viendo cómo se desarrollaba la prueba ya que las actuaciones del francés esta temporada estaban anunciando que el récord podía ser batido en cualquier momento.

Campeón olímpico en Londres

Lavillenie es el actual campeón olímpico tras ganar el oro en Londres y esta temporada ya había superado con cierta solvencia los 6,08 metros en un campeonato que se celebró en Bydgoscz (Polonia).

Bubka ha perdido su récord en pista cubierta pero todavía mantiene el conseguido al aire libre, establecido en 6,14 metros y que lo consiguió en 1994. Lavillenie ha demostrado que también puede batir este registro esta temporada, pero habrá que esperar unas semanas hasta que comiencen los mítines de verano.

Una vez batido el récord, Lavillenie se arriesgó poniendo el listón aún más alto, en los 6,21, altura que no pudo superar aunque hay muchos expertos que opinan que el francés no ha tocado techo y tiene todavía algún margen de mejora.

Tradición familiar

Lavillenie pertenece a una familia de larga tradición en este deporte de la pértiga, pues ya su abuelo fue un consumado pertiguista, así como su padre y hermano.

El récord logrado ahora justifica una arriesgada decisión que Lavellenie tomó tras finalizar los Juegos de Londres, como fue la de prescindir de su entrenador de toda la vida para empezar a trabajar con Philippe D´Encause, con el que ha mejorado su rendimiento.

Además de batir el récord al aire libre, a Lavillenie todavía le queda el reto de colgarse la medalla de oro en un Mundial, pues hasta la fecha solo ha podido ser segundo en un campeonato del mundo.