Otros Deportes

Regreso triunfal a los cuadriláteros de Manny Pacquiao

at "The Road" North American Premiere, Arclight, Hollywood, CA 05-09-12

El boxeador filipino Manny Pacquiao se impuso por puntos en el combate por el título mundial en categoría Welter del OMB a Brandon Ríos. Los jueces le dieron la victoria al héroe de Filipinas por 120-108, 119-109 y 118-110.

Manny Pacquiao, que hasta la fecha ha disputado 55 combates de los cuales 38 los ha resuelto a su favor por KO, demostró que sigue teniendo una de las manos izquierdas más poderosas de este deporte. La superioridad de Pacquiao fue muy evidente durante todo el combate y los jueces no tuvieron ninguna duda a la hora de proclamarle vencedor.

Una alegría para Filipinas

La victoria de Pacquiao es una de las pocas alegrías que los filipinos han podido celebrar en los últimos días tras verse azotados por el tifón Haiyan, que ha afectado a una importante zona del sudeste asiático, una región cada vez más de moda para muchos turistas de todo el mundo que la visitan cada año y que, para no verse sorprendidos por este tipo de fenómenos meteorológicos tan frecuentes en esas latitudes, deberían contratar un seguro de viaje que les protegiera ante cualquier incidencia.

Pacquiao, conocido en el mundo del boxeo como “Pac-Man”, llevaba un largo tiempo alejado de los cuadriláteros y su rendimiento era toda una incógnita. Hay que destacar que, además de boxeador, Pacquiao ha desarrollado una exitosa carrera en su país como actor, cantante y político.

Poderosa mano izquierda

Sin embargo, el filipino no ha perdido su clase y su fortaleza en su mano izquierda, que sorprendió al méxico-americano Brandon Ríos, que se vio obligado a defenderse durante todo el combate sin encontrar opciones de golpear de forma clara a su oponente, como demuestras las estadísticas del combate de forma rotunda: Pacquiao conectó 281 golpes frente a los 138 de Ríos.

A partir de ahora, y tras este brillante y para muchos inesperado triunfo, es probable que Manny Pacquiao se prodigue más por los cuadriláteros.