Baloncesto

Regal Barcelona logra vencer a los Lakers

Regal Barcelona logra la hazaña. El equipo de la ciudad condal logró derrotar al bicampeón de la NBA, Los Ángeles Lakers. Fue un partido apretado donde los locales prevalecieron por un excelente juego en equipo.

En 2006 ya habían derrotado a los Philadelphia Sixers de Allen Iverson. Ahora los jugadores del Regal Barcelona vuelven a superar a un equipo de la NBA y se trata nada menos que del campeón de la liga estadounidense. En el Palau Sant Jordi lograron vencer a los dirigidos por Phil Jackson por 92 a 88.

Es cierto que Kobe Bryant no llegaba en su mejor forma física (aún lo aquejaban las molestias en su rodilla derecha) y también que apenas llevan una semana entrenando, pero ello no le quita mérito a Ricky, Navarro y compañía.

Hubo que esperar bastante para ver el mejor nivel del encuentro, pero Gasol de un lado y Navarro del otro se encargaron de comandar la ofensiva de sendos equipos en lo que pareció un duelo personal. Ambos finalizarían el partido con 25 puntos.

El marcador fue parejo a todo momento, aunque para ello Jackson no exigió demasiado a los titulares y le dio tiempo a las caras nuevas y a los rookies. Sin embargo, la sequía de triples (¡0 de 14!) le jugó en contra al equipo angelino a la hora de incrementar el marcador, mientras que los locales lograron anotar 12 veces desde la línea de 3 que paradójicamente se encontraba un poco más lejos.

Al fin de cuenta, un resultado que quedará en la anécdota, pero un partido que no pasará al olvido.