Fútbol

Récord histórico de victorias del Atlético de Madrid en Liga

chi

Récord histórico de victorias del Atlético de Madrid en Liga: 13 partidos consecutivos vencidos en el Vicente Calderón convierten al equipo dirigido por el Cholo Simeone en una referencia de carácter histórico para todos los colchoneros. El último triunfo (1-0 ante el Espanyol, con gol de Falcao) fue un homenaje a la estrella  del equipo, la entrega, ya que el Atlético jugó media parte con un hombre menos.

Entrega del equipo

“Una vez más tengo que destacar la alegría de la respuesta que ha tenido el equipo. Nuestro primer tiempo fue bueno, pero el segundo pese a la expulsión fue casi mejor. Cuando nos quedamos sin Gabi cambiamos de estrategia a un 4-2-2-1 poniendo a Diego Costa por la izquierda para frenar a Capdevilla y nos salió muy bien. El esfuerzo fue extraordinario” dijo Simeone al término del partido.

Un éxito colectivo

“No sería justo destacar a un jugador concreto”, continuó Simeone.  “Los laterales defendieron muy bien, Tiago aportó estabilidad, Falcao hizo un gran encuentro y quiero resaltar a nuestros cambios: Mario, Raúl García y Cebolla, totalmente determinantes. Entraron al campo con gran intensidad y se notó que en el principio del partido lo vivieron como si estuvieran jugando ya”.

El público, además, “estuvo extraordinario, alegre y feliz. Quieren ver entrega y la están viendo”, remató el Cholo Simeone, un maestro en el uso de la psicología para que equipo y público remen en la misma dirección. La psicología en nuestra vida cotidiana es muy importante.

Etiquetas: