Fútbol

Realidades enfrentadas en los partidos del sábado

Cada uno con sus problemas a cuestas, con sus glorias, decepciones, virtudes y defectos. Cada uno con las esperanzas intactas de terminar la temporada de la mejor forma posible. Así es como están las cuatro instituciones que tendrán que verse las caras en este sábado futbolístico. Primero serán el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva, en duelo a disputarse en el Vicente Calderón. El turno siguiente le corresponderá al Zaragoza, que tendrá que recibir en La Romareda a todo un Deportivo La Coruña que viene en franco ascenso.

El Recreativo de momento aventaja al Zaragoza en los puestos por la lucha del descenso. Pero no debe confiarse, ni mucho menos. Es que, para colmo de males, tiene que visitar el Calderón en busca de un resultado positivo. Pero el que tampoco puede descuidarse es el Atlético. Los de Aguirre están siendo perseguidos por Sevilla y Racing de cara a la Champions y estos tres puntos son cruciales por donde se los mire.

No muy diferente es la situación en La Romareda, donde los locales se juegan la permanencia a cuerpo entero. Enfrente estará el Deportivo La Coruña, uno de los equipos que llega más en forma a este tramo final de la liga. Mientras los gallegos creían que esta iba a ser una temporada de transición, con posibilidad de pelear en la zona baja incluida, finalmente se encuentran a las puertas de un sitio en la próxima Copa de la UEFA.

Realidades paralelas, objetivos diferentes pero una misma ansia: obtener los tres puntos. Los choques de mañana no son encuentros destinados únicamente a cumplimentar lo que resta de calendario. Todos y cada uno de los clubes implicados se disputan la posibilidad de perder la categoría o bien de ingresar a Europa. Un excelente preámbulo para la posible consagración del Madrid en el domingo.