Fútbol

Real Madrid y Barça con un pie en la final de Copa

foto madrid atlético copa

Real Madrid y FC Barcelona lograron dar un paso casi definitivo en su objetivo de disputar la final de la Copa del Rey. El equipo de Ancelotti se impuso en el derbi madrileño al Atético (3-0) mientras que el conjunto que dirige Martino derrotó a la Real Sociedad (2-0).

Defraudó el Atlético

En el Bernabéu se esperaba una mayor resistencia por parte del Atlético de Madrid que muy pronto vio como su rival se adelantaba en el marcador con un tanto de Pepe, cuyo disparo fue desviado por un defensa hasta la red.

El partido fue muy intenso, con múltiples interrupciones, y en el que algunos jugadores de ambos equipos debieron haberse ido a los vestuarios expulsados antes de los 90 minutos reglamentarios.

Los tantos del canterano Jesé, que está en racha, y del argentino Di María prácticamente dejan sentenciada la eliminatoria y en el Vicente Calderón, el actual líder de la Liga tendrá que apelar a la épica si quiere tener alguna opción de jugar la final y defender el título que ganó la temporada pasada.

Polémica arbitral en Barcelona

El FC Barcelona, por su parte, logró una renta de dos goles que le debe servir para sellar su pase a la final en el partido de vuelta en San Sebastián. El partido, sin embargo, tuvo momentos clave que pudieron haber inclinado la balanza del lado contrario, pese a que el dominio y el juego fue siempre del equipo catalán.

La jugada más polémica fue al final de la primera parte cuando Vela reclamó un penalti de Mascherano cuando se plantó solo ante Pinto. El árbitro no consideró el contacto suficiente para pitar la máxima pena y, en la jugada posterior, Busquets adelantó al Barça con su gol y el colegiado expulsó a Íñigo Martínez por protestar la acción anterior en el área contraria.

Un gol en propia meta del portero donostiarra provocado por un mal despeje de la defensa cerró un marcador en un partido en el que se pudieron ver más goles en ambas porterías.