Fútbol

Real Madrid se deja dos puntos ante el Valencia

El Valencia le pone picante al tramo final de la Liga española de fútbol. El conjunto de Unai Emery rescató un punto en su visita al Bernabéu tras el empate sin goles ante el Real Madrid. De este modo, el FC Barcelona acorta a 4 puntos la distancia que lo separa del conjunto merengue.

Gran partido en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Valencia brindaron un encuentro de alta intensidad, aunque carente de goles. Los porteros de ambos equipos se lucieron manteniendo en a cero su portería (en especial Guaita que sacó balones imposibles que iban directos al arco). Ni Cristiano Ronaldo, ni Higuaín, ni Benzema, ni Soldado lograron alterar el marcador de un partido que le cambia la cara a la definición de la Liga: ahora el Madrid solo tiene 4 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y en pocos días tiene que afrontar el derbi ante el Atlético, que viene de perder por 2 a 0 ante el Levante, en el Calderón.

Además, es importante destacar que aún queda el clásico entre los dos aspirantes al título: el equipo de Guardiola y el de Mourinho se verán las caras en el Camp Nou en la jornada 35 (que se disputará entre el 21 y el 22 de abril). El historial reciente de enfrentamientos entre ambos equipos no es nada alentador para el equipo merengue, sobre todo si se tiene en cuenta que al Madrid le cuesta ganar en Barcelona: la última vez que lo hizo fue en la temporada 2007-2008 cuando el entrenador era Schuster. En ese entonces los culés cayeron derrotados por 1 a 0 con un gol de Baptista.