Fútbol

Real Madrid gana la Supercopa de España

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España. El conjunto de Mourinho superó por 2 a 1 al Barcelona en el Bernabéu e hizo valer los 2 goles que marcó en el partido de ida disputado en el Camp Nou para consagrarse campeón de la competición en la que se enfrentan el campeón de la Liga y el campeón de la Copa del Rey.

Real Madrid campeón

Tercer título para el Real Madrid en la era Mourinho. Luego de conseguir la Copa del Rey en 2011 y la Liga en 2012, el conjunto merengue se consagra campeón de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona por 2 a 1 en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Aunque en el partido de ida los culés habían ganado 3 a 2, al Madrid le alcanzó con igualar el marcador global para consagrarse campeón ya que tenía más goles en calidad de visitante. Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo anotaron para los locales, mientras que Messi descontó para los visitantes. Sobre el final del encuentro, Messi estuvo cerca de empatar, pero estrelló su remate en uno de los palos para tranquilidad de los aficionados madridistas.

El fin de una racha negativa

El Real Madrid no solamente se pudo dar el gusto de ganarle una final al Barcelona (disputando el partido de vuelta con un resultado adverso en la ida), sino que también pudo cortar una racha negativa: llevaba 7 partidos sin poder derrotar al Barcelona en su propio estadio.

Foto: Captura de clarin.com